Algo de historia sobre nuestra Cámara

La Institución cumple 78 años de vida. Una entidad que desde su fundación acompaña el crecimiento y desarrollo del sector gráfico en la provincia.



  • Algo de historia sobre nuestra Cámara

La Cámara de Artes Gráficas y afines de Córdoba tiene sus inicios por el año 1941, más precisamente un 10 de septiembre.
Luego de recorrer casi 60 años de trayectoria se disuelve para dar lugar a La Unión Gráfica Argentina Regional: una entidad de primer grado, fundada en el año 1999, que agrupa a las empresas gráficas por su ubicación geográfica.
Esta Unión es el fruto de la fusión de las cámaras empresariales provinciales (Córdoba, Santiago del Estero, Tucuman, Catamarca, Salta y Jujuy), las cuales se disolvieron, para gestar un proyecto integrador a nivel nacional.
Como Unión, formamos parte de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) entidad de segundo grado que aglutina al empresario gráfico a nivel nacional.
Hoy su continuidad se la ve plasmada a través de la gestión que lleva adelante la UGAR, Regional Centro Noroeste, quien festeja sus 78° Aniversarios.-