El pasado miércoles, el presidente de UGAR, Sr. Gastón Ferrero, participó del encuentro en el cual se anunció de la reducción de los cargos de electricidad mencionados por el Gobierno de Córdoba y EPEC.
Está reunión fue dirigida por el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Sr. Eduardo Accastello, acompañado por Sr.Fabián López y Sr. Sergio Busso, Ministro de servicios públicos y Agricultura y ganadería, respectivamente. En representación de la UIC acompañó el presidente, Marcelo Uribarren, y además los presidentes de otras cámaras empresariales de la provincia de Córdoba, socia de la Unión Industrial de Córdoba.
Esteban Avilés, presidente de la Oficina de Turismo de Córdoba, así como los departamentos competentes de las Cámaras de Comercio de Córdoba, federaciones y entidades industriales, comerciales y de servicios también asistieron a la reunión.
Entre los beneficios que hizo mención EPEC se destaca que excepcionalmente, por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, a todos aquellos usuarios incluidos en la mencionada tarifa, que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se les facturará según la potencia demandada (registrada) y no la potencia contratada
En las últimas semanas, se solicitó formalmente a la empresa proveedora de energía, desde varios sectores, que modifique los habituales esquemas de facturación del servicio eléctrico, atento a la particular situación que impone la cuarentena obligatoria.
Para comprender la bonificación y leer la descripción completa, ingrese el enlace: https://drive.google.com/open?id=1sBajgkOBBbH-fAK3ABuzv6_oiQjY-Yk_