Campaña para revalorizar y reposicionar la comunicación impresa

Las delegaciones de UGAR trabajando para revalorizar la producción gráfica y reposicionar el valor cultural y práctico de la comunicación impresa.



  • Campaña para revalorizar y reposicionar la comunicación impresa

Con ese objetivo y con el propósito de defender las fuentes de trabajo en el sector, la regional Litoral Sur de UGAR  realizo la contratación  de la agencia Carlos Bartolomé y Asociados para la elaboración de la Campaña de Comunicación “SI TIENE VALOR, HACÉLO IMPRIMIR”.

La campaña, representa una valiosa herramienta, la cual contiene afiches, avisos de gráficas, comunicación digital, folleto, logo y afiches para la vía pública, lo cual permitirá desarrollar estrategias de Comunicación Directa, Comunicación Digital Complementaria y Comunicación Masiva.

Esta iniciativa se gestó en la Regional Litoral Sur de UGAR, quienes presentaron su proyecto a UGAR Central y FAIGA, a posterior de ello sumaron a la misma el resto de las Regionales de UGAR, distribuyendose así el costo y el material de la campaña entre las Regionales de UGAR para su implementación.

El material, basado en la consideración de que “El impreso genera confianza y es insustituible”, desarrolla contenidos como los siguientes:

1. Desmontar el argumento de que la industria gráfica es ambientalmente no sustentable.
2. Reposicionar el valor cultural y práctico de la comunicación impresa para valorizar los mensajes personales, empresariales y educativos.
3. Contradecir que la comunicación digital puede sustituir completamente a la palabra impresa.
 
Los objetivos que persigue la campaña son:

1. Demostrar el mayor impacto de la comunicación impresa de los mensajes comerciales por sobre la comunicación en internet.
2. Demostrar los valores de la comunicación impresa para el público:
    2.1. Relevancia: El impreso tiene autoridad, origen, no es anónimo, implica un compromiso por parte de quien lo edita.
    2.2. Perdurabilidad: El impreso gráfico no se borra con un clic, permanece, se trabaja, se relee, se comparte y se hereda.
    2.3. Distinción: en un mundo de infinitas comunicaciones en la web, que terminan por indiferenciarse, el impreso impone su individualidad por diseño,       por su materialidad, por su tangibilidad. Es un objeto que puede guardarse y/o atesorarse según su importancia.
    2.4. Socialización: En un mundo de aislación ante las computadoras, el impreso es un objeto que se puede compartir con amigos, leer en familia.  Un medio que nos acompaña ¡aun donde no hay señal!.
 
La presentación de la campaña que tuvo lugar en la sede de la Regional Litoral Sur, mentora de la idea y hoy comienza a difundirse en nuestra Regional, Centro Noroeste.

Fuente:www.faiga.com