¡BUENAS NOTICIAS!
Las conclusiones de la reunión anual del Consejo Internacional de Asociaciones Forestales y de Industria del Papel (ICFPA) presentadas en Washington muestran una gran mejora sobre una serie de indicadores de sostenibilidad:
• La intensidad de las emisiones de gas de efecto invernadero se redujo en un 17% entre 2005 y 2013.
• La participación de la bioenergía en la mezcla de combustible de la industria es del 61%, habiendo aumentado en 8 puntos porcentuales desde el año 2005.
• El número de hectáreas certificadas con un sistema de certificación de gestión forestal sostenible ha aumentado en 41 puntos porcentuales desde el año 2000, llegando al 52% del suministro de madera.
• La tasa global de reciclado de papel ha aumentado en 11 puntos porcentuales entre el 2001 y 2013, llegando al 58%.
• La intensidad energética en el sitio se redujo un 4,3% entre 2005 y 2013.
• Las emisiones de dióxido de azufre (SO2) disminuyeron en un 40% entre 2005 y 2013.
• La tasa de incidentes en riesgos laborales se redujo un 9% entre 2007 y 2013.
En este sentido, el informe presentado por Argentina muestra como avance importante el reconocimiento del Sistema Nacional de Certificación Forestal (CERFOAR) por PEFC y la Certificación de una importante empresa de papel por este sello internacional en 2014. También se pudo mostrar una significativa reducción de la tasa de riesgos laborales en el sector forestal y se destaca el incremento de la biomasa en la matriz energética sectorial a partir de las inversiones realizadas por la industria.
En Argentina, La Asociación Forestal Argentina (AFoA) y la Asociación de Productores de Celulosa y Papel (AFCP) son miembros del ICFPA y comparten los objetivos de un sector forestal y de la industria de la pulpa y el papel comprometidos en la mejora continua de los procesos de gestión sostenible tanto ambiental y social como económico.
Fuente: https://www.facebook.com/Comunidad.del.Papel