FAIGA – Serio llamado de atención sobre la situación del sector gráfico

En una nota de “El Cronista” sobre la caída de la actividad industrial, se destacó el “Alerta Rojo” para el sector gráfico que marcó el presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco.



  • FAIGA – Serio llamado de atención sobre la situación del sector gráfico

En su afirmación, el presidente Sacco subraya las asimetrías que enfrenta la industria gráfica nacional en el segmento de impresión de libros, especialización de buena parte de los talleres del sector, debido al producto importado. A su vez el alerta rojo se da también en otros segmentos que vienen siendo muy afectados, como el de la impresión de formularios y documentos comerciales similares para, en especial, instituciones bancarias.

Asimismo para la impresión de envases y etiquetas asoman amenazas de aperturas indiscriminadas para la importación.

Ya han cerrado sus puertas, una buena cantidad de pequeñas empresas, casi la mayoría familiares, pero esa tendencia podría acentuarse lamentablemente.

En su calidad de secretario de la UIA, el empresario Sacco expresa en la mencionada nota que la industria en general no está pasando por un buen momento.

Ver Nota en siguiente Link:

http://www.cronista.com/economiapolitica/Por-la-crisis-la-industria-opero-en-2016-con-la-mayor-capacidad-ociosa-en-14-anos-20170208-0042.html