Instituciones reclaman que se fijen bases para mejorar la productividad de Río Cuarto

Referentes de empresas y de organizaciones se reunieron para que Río Cuarto se transforme realmente en una Capital Agroalimentaria



  • Instituciones reclaman que se fijen bases para mejorar la productividad de Río Cuarto
  • Instituciones reclaman que se fijen bases para mejorar la productividad de Río Cuarto
  • Instituciones reclaman que se fijen bases para mejorar la productividad de Río Cuarto
  • Instituciones reclaman que se fijen bases para mejorar la productividad de Río Cuarto

 Con el objetivo de lograr que la ciudad del sur de la provincia sea una ciudad más productiva, y que corte el proceso de caída en la actividad industrial que se viene dando desde hace 35 años. Empresarios e Instituciones como el CECIS, la Unión Obrera Metalúrgica, UGAR delegación Río Cuarto, Sociedad Rural entre otras, presentaron un documento en el que plantean los ejes a atender para cumplir dicho objetivo.

Entre los planteos realizados por las instituciones, se destacan:

-“Robustecer la infraestructura del cordón industrial, científico y tecnológico del Gran Río Cuarto. Nos referimos a la infraestructura básica, como parques industriales, energía eléctrica, gas natural e infraestructura para la logística y la producción. Del mismo modo, sumar en agenda de gobierno todo el potencial científico y tecnológico que se pueda anexar en este entramado”.

-“Planificar el desarrollo industrial sostenible por medio de estudios técnicos y mesas sectoriales, pero fundamentalmente con una fuerte decisión política de concretar lo planificado en acción real”.

-“Potenciar y articular la educación técnica en sus niveles informales como en los niveles de pregrado, grado y posgrado, para lograr un diferencial competitivo orientado a la inclusión social laboral, profesionalización de los mandos medios de la industria pyme y la oportunidad emprendedora y empresaria de quien apueste a la inversión y la produ-cción”.



-“Acompañamiento activo de las autoridades de los tres niveles del Estado para potenciar y expandir la producción local, generando oportunidades desde la promoción industrial, el compre local y la proyección de la oferta de nuestros productos a la región y el mundo”.



-“Consideramos que el perfil agroalimentario con una fuerte competitividad en el sector primario nos brinda una ventaja comparativa que es necesario convertir en una ventaja competitiva a partir de una fuerte acción del sector privado como del sector público, estableciendo políticas públicas de mediano y largo plazo con un presupuesto definido y una acción política real y permanente”.