Necrología en honor a Hugo Armando Sbaffi

A los 77 años dejo de estar físicamente entre nosotros el Sr. HUGO ARMANDO SBAFFI, como consecuencia de una enfermedad que no logró alejarlo de lo que era su pasión: la imprenta.-



  • Necrología en honor a Hugo Armando Sbaffi
  • Necrología en honor a Hugo Armando Sbaffi

HUGO ARMANDO SBAFFI  01-05-1940  -  20-08-2017 

En 1943 comenzó BERMÚDEZ Y SBAFFI fundada por el Padre de Hugo, el Sr. Beligno Sbaffi  y el Sr. Ángel Bermúdez como socio, ambos colegas participaron activamente en la Cámara de Artes Graficas y Afines de Córdoba. Esta participación la sucedió Hugo Sbaffi en el año 1973 integrando la Comisión Directiva como vocal titular.

En 1974 se adquiere la primera impresora offset.  En 1985 la sociedad cambia su razón social a SBAFFI Y CIA. S.A. estando la misma ya conformada con tres impresoras offset.  El Sr. Hugo Sbaffi sigue los pasos de su Padre Beligno y moderniza el taller con impresoras nuevas y con más recursos tecnológicos que consiguieron darle una calidad a los trabajos que en Córdoba significó una marca Sbaffi = calidad.

Las relaciones que tenía con clientes, proveedores y personal representaban el fuerte de Don Hugo Sbaffi, siempre dispuesto a tender una mano a quien lo necesitaba, sin preguntar si era cliente, proveedor o vecino.

Para quienes lo conocieron, pueden dar testimonio de la energía, y su disposición para el trabajo.  Son conocedores de lo incansable que era él para sus tareas.-

Sus momentos de descanso lo pasaba en las sierras de Córdoba, y su hobby era la pesca. Continuó con su tarea en la imprenta hasta unos días antes de su fallecimiento, pese a que ya tenía su salud deteriorada.

Continúan con la sociedad sus tres hijos, Álvaro, Gabriela y Cecilia, con la misma energía y empuje, siendo ésta la tercera generación que aprende de sus progenitores los secretos de un oficio difícil, como es crear una impresión de calidad.