Se firmó un convenio entre la Fundación Social y la Unión Gráfica de Río Cuarto

Se potenciara el trabajo de los Recuperadores Urbanos gracias a las gráficas de la ciudad, mediante la organización de la recolección y reciclado del papel para su reutilización.



  • Se firmó un convenio entre la Fundación Social y la Unión Gráfica de Río Cuarto
  • Se firmó un convenio entre la Fundación Social y la Unión Gráfica de Río Cuarto

   La Fundación Social de la municipalidad de Río Cuarto, junto con la delegación de UGAR en la ciudad del sur de la provincia, acordó un convenio con el objetivo de potenciar el trabajo de los Recuperadores Urbanos. Este consiste en establecer un acuerdo con cada una de las empresas gráficas de la ciudad, mediante el cual el papel que las empresas descarten va a ser entregado a los recolectores de la ciudad.

  Aqui pueden ver el video sobre las declaraciones de los asistentes.

   En el acto estuvieron presentes, entre otros, Pablo Bertea, subsecretario de Desarrollo Social, German Prieto, secretario de UGAR Centro Noroeste y Pablo Ponzio, delegado de UGAR; ambos de Rio Cuarto y Antonio Gatto, Recuperador Urbano.

   Respecto a la cantidad de papel que las gráficas en conjunto podrían entregar dijo que en una prueba realizada tiempos atrás, “fueron 5 mil kilos los que se hicieron en dos meses” y estimó que esta cantidad se tendría que triplicar, ya que el papel de las imprentas es mucho más pesado que el papel común.
   

   La delegación de UGAR en Rio Cuarto se constituye de esta manera en la precursora en el país, para este tipo de actividades.